lunes, 9 de noviembre de 2009

Campos de Lavanda

Hoy viajamos a los campos de Lavanda...


Hace CLICK ACA para descargar esta presentación del mundo.

Lavandula es un género de la familia de las lamiáceas, que contiene una treintena de especies conocidas como lavanda, alhucema, espliego o cantueso. Estas son matas, algunas escasamente leñosas, pelosas en muchos de sus órganos y con glándulas esenciales.
Presentan hojas opuestas, simples, enteras, dentadas o pinnatífidas. Poseen inflorescencias de tipo verticilastro dispuestas en pisos separados a lo largo del eje florífero o en una estructura compacta, axilados por brácteas “florales” (para diferenciar de una corona de brácteas que puede aparecer o no en lo más alto de la inflorescencia cuya función es atraer a los insectos polinizadores).
Las mayores plantaciones de lavanda se encuentran en Provenza, provincia situada al sudeste de Francia.
FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Lavandula

Permalink

martes, 3 de noviembre de 2009

Socotra

Hoy viajamos a Socotra...


Hace CLICK ACA para descargar esta presentación del mundo.

Socotra o Socotora (en árabe سقطرة Suquṭrah) es un pequeño archipiélago formado por cuatro islas en el Océano Índico, frente a las costas del Cuerno de África, a 250 km al Este del cabo Guardafui y a unos 350 km al sureste de las costas de Yemen país al cual pertenecen pese a su proximidad con Somalía, que hasta la creación de la República Popular de Yemen de Sur en 1969 administró Socotra en nombre del Sultanato de Mahra y Socotra o el Sultanato de Qishn. Actualmente Socotra pertenece a la provincia yemení del Hadramawt.
FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Socotra

Permalink