lunes, 24 de agosto de 2009

Jardín botánico de Beijing

Hoy viajamos al jardín botánico de Beijing...
Hace CLICK ACA para descargar esta presentación del mundo.
El Jardín Botánico de Pekín , en pinyin: Beijing Zhiwuyuan ó en chino: 北京植物园, es un Jardín botánico de unas 200 hectáreas abiertas al público, que se encuentra en la ciudad de Pekín, en China dependiente del Instituto de Botánica afiliado a la Academia de Ciencias China.
El jardín botánico de Pekín se fundó en 1956 con la ayuda financiera del gobierno central. Después de un desarrollo rápido de unos diez años, sufrió un estancamiento durante la revolución cultural por otros 10 años.
Durante los últimos 20 años, se ha dado un gran impulso a los proyectos pendientes que fueron continuados, especialmente después de 1990. Las nuevas áreas de las colecciones se han acrecentado y actualmente se recogen más especies de plantas.
Este jardín botánico nos muestra una rica variedad de árboles, arbustos y plantas de flor en sus 200 hectáreas de exposiciones al público, entre las que se incluye la colección de plantas vivas, varios lugares históricos (Templo de Wofo, tumba de Liang, memorial Caos), y una reserva natural.
FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn_Bot%C3%A1nico_de_Pek%C3%ADn

Permalink

2 comentarios: